miércoles, 02 de febrero de 2005
Niños de Edúcame expusieron trabajos sobre el Carnaval
En la ocasión de celebrar las fiestas del Carnaval, el Jardín de Infancia Edúcame planificó actividades que comprenden las costumbres y Folklore típico de diferentes estados de nuestra geografía.

Cada una de las docentes de los grupos del preescolar, seleccionaron un estado y a través de diversas estrategias educativas, estimularon a sus alumnos a nombrar, conocer e identificar la ubicación y los aspectos más relevantes de estas regiones.

Para el logro de estos objetivos se estimuló a los niños a través de diferentes técnicas que desarrollan sus habilidades en la primera etapa de la educación. Los estudiantes confeccionaron los trajes, elaboraron las comidas típicas, aprendieron a ubicar el estado en el mapa de Venezuela y prepararon conjuntamente con la profesora de música y folklore, el baile o fiesta correspondiente al estado en cuestión.

Una vez culminado todo este proceso, cada uno de los niveles, expuso ante toda la comunidad escolar, sus aprendizajes y culmina la misma ejecutando el baile o fiesta aprendido durante el desarrollo del Proyecto Pedagógico de Aula (PPA), facilitando así a los educandos el desarrollo integral de todas sus habilidades y aptitudes tanto en lo motor, cognitivo, afectivo, social, moral y del lenguaje.

Autor:
  Danielle Parodi

Fecha de Publicación:
  02/02/2005

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)