jueves, 17 de febrero de 2005
Funcionarios participan en taller para el manejo de fondos de terceros
Con la finalidad de unificar criterios en materia de registro y control de los fondos consignados por terceros en las dependencias judiciales de todo el país, la Escuela Nacional de la Magistratura, conjuntamente con el Órgano del Control Fiscal del Tribunal Supremo de Justicia, capacita a los funcionarios responsables e las consignaciones en los tribunales de la República.



Rómulo Frías Rodríguez, titular del Órgano de Control Fiscal, señaló ¿hemos visitado aproximadamente 600 tribunales hemos capacitando a más de mil funcionarios, estamos optimizando el sistema administrativo y capacitando a la gente para prestar un servicio con verdadera eficacia y eficiencia, donde se eleven los principios básicos que están consagrados en nuestra Constitución, que son la transparencia y la honestidad en el ejercicio de nuestra función¿.



En estos talleres se instruye al funcionario para aplicar los procedimientos y normativas contempladas en el manejo de los fondos consignados por terceros, que permiten garantizar la legalidad, sinceridad y transparencia de los actos administrativos efectuados en los tribunales sobre dichas consignaciones.



La Escuela Nacional de la Magistratura orientó desde el punto de vista académico este curso, preparó el recurso humano, los mismos auditores, para que actuara como facilitador, ¿esto se ha hecho con un costo muy bajo, pero con un criterio muy amplio y cuyos resultados nos se están haciendo esperar¿, señaló Frías.



Estos talleres no culminan con su realización, están divididos en dos fases, la de instrucción y la de aprobación. La última viene dada luego de cumplirse un período prudencial donde se comenzará a supervisar la enseñanza que se ha suministrado.

El certificado de aprobación se entregará con la presentación de las cuentas totalmente ajustadas y debidamente dictaminadas por el Órgano de Control Fiscal.



Autor:
  Danielle Parodi

Fecha de Publicación:
  17/02/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)