viernes, 18 de marzo de 2005
Inauguradas las actividades judiciales en Falcón
¿Con el desarrollo económico y turístico crece la demanda de la justicia¿
Fueron entregadas placas de reconocimiento a los seis magistrados que asistieron al evento. El Discurso de Apertura estuvo a cargo del Juez Presidente y Rector del Circuito Judicial del estado Falcón, mientras que el orador de orden fue el Presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia
¿En el año que discurre la Península de Paraguaná será objeto de políticas socio-económicas en el sector comercial, turístico y petroquímico, para convertirla en un polo de desarrollo de capital importancia en el país. El Poder Judicial debe ir a la par de dicha planificación estratégica, puesto que con el desarrollo económico y turístico crece la demanda de la justicia y es responsabilidad impostergable de quienes detentamos las riendas del Poder Judicial garantizar un servicio de justicia moderno y eficaz (...)¿, señaló el Juez Presidente y Rector del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, Dr. Rangel Montes Chirinos, en su alocución de Apertura de las Actividades Judiciales de dicho Estado, el pasado jueves 17 de marzo, en la ciudad de Punto Fijo.



El Dr. Montes Chirinos rememoró su discurso ofrecido en la inauguración de los Tribunales del Trabajo en esa misma ciudad, el pasado 23 de diciembre de 2004, cuando se refirió a la ¿necesidad urgente de revisar a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, a la Inspectoría General de Tribunales, a la Escuela Nacional de la Magistratura y a las Direcciones Administrativas Regiones, cambios que deberían ser liderados desde el recién conformado Tribunal Supremo de Justicia (¿)¿; hoy sus deseos han comenzado a cumplirse, pues se vislumbra una voluntad de cambio sobre todos esos puntos.



Por otro lado, el Magistrado Eladio Aponte Aponte, Presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ, ofreció un emotivo discurso como orador del orden del evento, en el que expresó que se siente comprometido con la consolidación del esfuerzo para producir en Venezuela una justicia cónsona con el proceso de transformación que se vive con la ayuda de jueces probos y ajustados a la nueva estructura funcional del país.



Asimismo, se entregaron placas de reconocimiento a las personalidades invitadas, entre quienes cabe destacar los magistrados Eladio Aponte Aponte, Carlos Oberto Vélez, Armenia Peña de Andueza, Héctor Coronado, Luis Antonio Ortiz Hernández e Isbelia Josefina Pérez de Caballero.



Posteriormente, se entregó la condecoración Cruz Fuerzas Armadas Policiales del estado Falcón, en su Primera Clase, al Magistrado Luis Ortiz Hernández.



El acto culminó con una actividad cultura, que incluía las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná y del grupo Danza Juri Jurebo.



Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  18/03/2005

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)