martes, 12 de abril de 2005
Inspectoría General de Tribunales inicia evaluación a Circuitos judiciales Civiles y Laborales de Caracas
Como parte del Plan de Reforma Estructural y de Modernización de la Justicia, la Inspectoría General de Tribunales realiza desde el 11 de abril hasta el 6 de mayo del presente año, la inspección ordinaria a los Circuitos Judiciales Civiles y Laborales del Área Metropolitana de Caracas.



El magistrado, Luis Antonio Ortiz Hernández, Inspector General de Tribunales, señaló en un primer encuentro realizado con los administradores de justicia, que esta jornada permitirá la evaluación y legitimación de los jueces venezolanos. ¿Veo con bastante preocupación la cantidad de denuncias por corrupción, estoy haciendo un seguimiento de forma minuciosa¿, señaló Ortiz.



Igualmente ratificó lo señalado por el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Omar Mora Díaz, asegurando que ¿no habrá cacería de brujas en el Poder Judicial¿. Además, manifestó que el máximo tribunal del país tiene como objetivo otorgar la titularidad a 70% de los jueces que actualmente están en calidad de temporales, a fin de ofrecerles seguridad jurídica.



En este encuentro se dieron cita la Jueza Rectora Presidenta del Circuito Laboral de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Dra. Maryorie Acevedo y la Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial Penal, Dra. Ingrid Gutiérrez, quienes de forma detallada expusieron a los presentes, la problemática y los requerimientos de los circuitos que representan.



Para finalizar, el magistrado Ortiz Hernández, se comprometió a entregar a las instancias necesarias todas y cada una de las peticiones realizadas por las representantes de los Circuitos Judiciales Laborales y Civiles, para conseguirles una pronta solución.

Autor:
  Danielle Parodi

Fecha de Publicación:
  12/04/2005

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)