jueves, 05 de mayo de 2005
Todos los jueces suspendidos gozan del derecho a defensa
El proceso mediante el cual fueron removidos varios jueces de distintas jurisdicciones está ajustado a la Ley, manifestó el presidente de la Comisión Judicial, Luis Velázquez Alvaray, quien agregó que los afectados por la medida pueden ejercer el derecho a la defensa.



El magistrado Velázquez ratificó que el propósito de la Comisión Judicial es acabar con la penetración del narcotráfico y luchar contra las tribus en el poder judicial. Desmintió que la acción de la Comisión que dirige tenga tintes políticos, porque tienen suficientes pruebas para demostrar que su objetivo es la lucha contra la influencia del narcotráfico.



Así mismo denunció que 46 trabajadores de la Dirección Administrativa Regional, DAR, de Caracas que presentan prontuario policial fueron despedidos. Esta información apareció en un diario capitalino referida incorrectamente a la DAR de Lara.



Para finalizar el magistrado Velázquez Alvaray dijo que mientras la Inspectoría General de Tribunales realiza las investigaciones respectivas para determinar la responsabilidad de los jueces removidos, a éstos se les respetará su derecho a la defensa y al debido proceso y garantizó que si se comprobase alguna equivocación se rectificaría e inmediatamente se informaría.
Autor:
  Orlando Luna

Fecha de Publicación:
  05/05/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)