jueves, 19 de mayo de 2005
Banco Mundial visitó Palacio de Justicia de Barcelona
Como todos los años, el Banco Mundial realizó el 18 de mayo una reunión "extramuro" ordinaria, en Barcelona, estado Anzoátegui, a objeto de discutir asuntos internos y de presenciar los logros de la Modernización del Poder Judicial venezolano, en esa región del país. Se trató de una delegación de unos 20 representantes entre Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.



El encuentro entre esta misión internacional y los representantes del Poder Judicial de Venezuela tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Barcelona, donde la delegación pudo conocer los logros del Proceso de Modernización del Poder Judicial en el país y la efectividad en la implementación en los tribunales del Modelo Organizacional y Sistema de Gestión, Decisión y Documentación para los tribunales "JURIS 2000", en esta entidad.



Los representantes del Banco Mundial realizaron un recorrido por todas las oficinas de dicho Palacio de Justicia, las cuales están encargadas de la atención al público, de la recepción y distribución de documentos, de la tramitación de asuntos, de la autoconsulta y del archivo, así como también por los tribunales ubicados en dicha sede.



Cabe destacar que una de las cosas que más llamó la atención del grupo de visitantes fue el funcionamiento de los tribunales laborales, a tal punto que una de las representantes de Bolivia manifestó que informará en su país acerca de la experiencia venezolana.



La delegación del Banco Mundial se reúne todos los años, alrededor de la misma fecha, en alguna ciudad de uno de los países que la integran. En 2004 la cita se realizó en Perú; en 2003, se llevó a cabo en Ecuador, y en esta oportunidad, se escogió a Venezuela como punto de encuentro.

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  19/05/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)