viernes, 27 de mayo de 2005
ENM culmina programa dirigido a jueces superiores provisorios
Ahora los 138 administradores de justicia que cursaron esta actividad académica deberán participar en el concurso de oposición para alcanzar su titularidad
La Escuela Nacional de la Magistratura anunció la culminación con éxito del primer Programa Especial de Regularización de la Titularidad (PET), en el que participaron 138 jueces superiores de todo el territorio nacional. La información fue suministrada por su directora, magistrada Carmen Porras de Roa, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la DEM.



A partir de ahora, este grupo de jueces deberá someterse a concurso, que se realizará durante el mes de julio. La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su reunión del miércoles 1 de junio aprobará las normas de evaluación y concurso para la legitimación de los jueces del país.



Comentó Porras de Roa que durante la realización del PET sus participantes realizaron diferentes pruebas psicotécnicas y fueron sometidos a una serie de exámenes médicos. Los resultados de estas pruebas, así como los de las evaluaciones que los magistrados les realizaron luego de sus clases magistrales se darán a conocer en la segunda quincena de junio.



La directora de la ENM señaló que este primer grupo de jueces ?regresará a sus regiones con gran ímpetu. Allí podrán practicar y aplicar todos los conocimientos que se le han impartido. En esta actividad, hemos contado con el apoyo de los magistrados del TSJ , que han hecho un alto en sus actividades, para dedicarse a formar a estos jueces que van a ser legitimados, cada uno con su aporte y ejemplo ayudó a que este programa se realizara?.



A partir de la segunda quincena de junio la ENM aplicará el PET a los jueces de primera instancia. Esta actividad se realizará por regiones, los primeros estados serán Táchira y Zulia donde participarán 317 jueces. La magistrada Porras de Roa, miembro de la Sala de Casación Social del TSJ, destacó que en la ejecución del PET participarán como instructores los, a la fecha, jueces superiores titulares de cada región que participaron la semana pasada en el Programa de Apoyo a la Docencia, desarrollado por la misma ENM.



Declaró que el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la ENM, aspira lograr la regularización de la totalidad de los jueces entre noviembre y diciembre.
Autor:
  Leandro Giancola

Fecha de Publicación:
  27/05/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)