lunes, 25 de noviembre de 2002
SAI EN ACCION
Como continuación de la puesta en marcha del plan de cambio diseñado para divulgar, proyectar, sensibilizar, motivar y capacitar al personal de la DEM con respecto al proyecto SAI, Sistema de Administración Integrado como sistema de gestión de vanguardia, se organizaron 8 eventos denominados SAI en acción, que se llevaron a cabo en el auditórium de la DEM.

Con esta estrategia, alrededor de 400 funcionarios DEM conocieron en qué consiste el proyecto SAI (su visión, objetivos, alcance) y los beneficios que vamos a recibir con el sistema. Así mismo pudimos visualizar al SAI como un proceso de cambio organizacional, ante el cual algunos funcionarios pudieran manifestar resistencias.

La importancia de saber reconocer las dificultades que una persona pueda manifestar y comprometerse con ayudarla, brindándole información y modelando sus actitudes positivas y motivantes, forma parte de la participación de los funcionarios dentro del proyecto SAI.

El líder del proyecto por parte de la DEM, el Director de informática, Ricardo Estévez indicó que ¿este evento pretende que todos conozcamos de qué se trata el SAI, ya que es un sistema que va a tener un impacto bastante profundo dentro de la organización¿.

Por su parte Diana Quilarque, facilitadota del evento, resaltó la importancia del taller reiterando ¿que los participantes serán quienes estén involucrados directa o indirectamente en todo lo que tiene que ver con el diseño, desarrollo e implantación del SAI¿.

Los usuarios finales y en último caso los beneficiarios del SAI, que seremos todos los miembros de la organización, a través de estos talleres nos estamos acercando a un sistema que, entre otras bondades, va a reducir los procesos de trabajo, va a mejorar los tiempos de respuesta, principalmente en el área de recursos humanos, y en general afectará de manera positiva los distintos procesos administrativos, financieros, presupuestarios, de recursos humanos y de nomina de nuestra organización.
Autor:
  DEM - Prensa

Fecha de Publicación:
  25/11/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)