miércoles, 22 de junio de 2005
Magistrado Velázquez Alvaray se reunió con la Conferencia Episcopal Venezolana
Iglesia recibe proyectos para la reforma del Poder Judicial
.
El magistrado Luis Velázquez Alvaray se reunió con los miembros de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), como parte del ciclo de consulta que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) realiza con los diferentes sectores del país para escuchar sus opiniones y sugerencias en torno a la reforma del Poder Judicial.



En el encuentro se hablaron, entre otros temas, de la modernización de la magistratura y el desarrollo de la carrera judicial. "Creemos que son cosas bien interesantes y dignas de estudio. En la medida en que se progrese para el bien material y espiritual, contribuirán para poder recobrar la credibilidad y la autonomía del Poder Judicial. Todo eso debe ser bienvenido por la sociedad venezolana", manifestó Monseñor Baltazar Porras, presidente de la CEV.



De los proyectos presentados destacan la creación de las Ciudades Judiciales, que reunirán en un mismo espacio a todos los tribunales de una circunscripción judicial y que este año se construirán en 4 estados del país; el plan especial para la nueva sede tribunalicia para la Gran Caracas, y los planes de la Escuela Nacional de la Magistratura.



En este sentido el presidente de la CEV ofreció el apoyo de la Iglesia a través de los diferentes Decanatos de Derecho de las universidades católicas del país. "Todo ello puesto al servicio del bien nacional. Al igual ?que contribuirá- en el diseño de un plan educativo para la juventud y en el acompañamiento espiritual, propio de la Iglesia, a aquellas personas que se encuentran en situación de enjuiciado o de penado, en el que lógicamente la fe religiosa juega un papel importante".



Velázquez Alvaray hizo entrega de los proyectos al Monseñor Porras para que puedan ser revisados, por los obispos de todo el país, y en una segunda reunión den sus planteamientos específicos.



En esta cita también estuvieron presentes el vicepresidente y el secretario general de la CEV, Mons. Ubaldo Santana y Mons. José Luis Azuaje, respectivamente; y por parte de la DEM el Director de Recursos Humano de la DEM, Antonio Barazarte, y la directora de Servicio Regionales, Mercedes Gómez Castro.
Autor:
  Leandro Giancola

Fecha de Publicación:
  22/06/2005

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)