jueves, 23 de junio de 2005
Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño en el Día del Abogado
"Hay principios que aprendimos en el aula, que parecen olvidados"
La magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, Presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, fue la "Oradora de Orden" del acto que con motivo del Día del Abogado realizó el Colegio que agrupa a los profesionales del Derecho del estado Miranda, en el Teatro Emma Soler, del Complejo Cultural Cecilio Acosta, en Los Teques.



"Estamos empeñados desde la cúspide del Poder Judicial en retomar los elementos y los basamentos de lo que es la carrera del Abogado. Para nosotros hay conceptos y criterios que debemos compartir con todos nuestros colegas, no solamente los que ocupan cargos de jueces, sino también los litigantes o los que están dentro de la Administración Pública. Esos conceptos fundamentales son la ética, el amor por el ejercicio del Derecho, la aspiración del ideal de justicia y la serie de principios que aprendimos en las aulas y que parecen que se hubiesen olvidado". Así se expresó la magistrada Morales Lamuño, al ser consultada sobre el contenido de su discurso.



Asimismo, añadió que están intentando recordarle a los juristas "aquellos juramentos hermosos que hicimos de llevar adelante la Constitución y las leyes, como principios de nuestras vidas, de todas nuestras formas de actuar, pero sobre todo en la defensa y en el juzgamiento de las personas que concurren a nosotros como abogados, bien sea como jueces o como litigantes para lograr ver satisfechos sus derechos".



Al acto asistieron también la magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, de la Sala de Casación Social del TSJ y Directora de la Escuela Nacional de la Magistratura; los diputados Pedro Carreño, Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional; Glenn Rivas, Presidente del Consejo Legislativo Regional, Víctor Hugo Morales y Tulio Jiménez, así como también los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Abogados.



Por su parte, La doctora Letty Piedrahita, Presidenta del Colegio de Abogados del estado Miranda, en sus palabras de apertura hizo un llamado a estos profesionales para "construir un país democrático, de derecho y de justicia".



Posteriormente, a las magistradas Morales y Porras le fueron conferidas la "Gran Orden del Colegio de Abogados del Estado Miranda". En total fueron condecorados unos 300 funcionarios del Poder Judicial con las órdenes Sebastián Francisco de Miranda, en su Única Clase; Leonidos Monasterios, en sus diferentes clases; Solidaridad Social; Honor y Probidad; Francisco Espejo; Día Nacional del Abogado; Medalla Bolívar Libertador y Abogado; Honor al Mérito, en sus diferentes clases; y, con el Botón Solidaridad Social.



El acto culminó con la intervención de la Coral del Colegio de Abogados del estado Miranda, bajo la dirección del maestro Juan Bautista Carreño.



Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  23/06/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)