viernes, 01 de julio de 2005
Barinas será sede piloto de la Ciudad Judicial
El magistrado Luis Velázquez Alvaray anunció, en el acto conmemorativo de los 428 años de la fundación de Barinas, que en esta localidad se construirá la primera Ciudad Judicial. Igualmente, Barinas será la sede para el occidente del país de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM).



Estos anuncios fueron hechos durante su discurso como Orador de Orden en el Cabildo Extraordinario de la Alcaldía del Municipio Barinas, realizado en el Teatro Orlando Araujo. En este mismo acto, la Cámara Municipal y el alcalde Julio César Reyes le hicieron entrega de la orden Ciudad de Barinas, en su primera clase, al magistrado Velázquez Alvaray por su destacada trayectoria y aporte al municipio Barinas. El mismo honor fue conferido al diputado Pedro Miguel Carreño, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.



Señaló el Director Ejecutivo de la Magistratura que en la Ciudad Judicial funcionarán todos los servicios judiciales de la capital barinesa, contando tanto como una planta física como con una infraestructura tecnológica de vanguardia, acorde con las necesidades actuales de los jueces y los demás funcionarios.



La nueva sede del Poder Judicial en Barinas se levantará en un terreno de nueve hectáreas ubicado en el sector La Vizcaína, aseguró Velázquez Alvaray que en el presupuesto del Poder Judicial del presente año ya se cuentan con los recursos necesarios para su ejecución. Además, en estos trabajos contará con el apoyo del Gobernador de este estado, Maestro Hugo de los Reyes Chávez y la Alcaldía del Municipio Barinas. Su inauguración está planteada para mediados de 2006.



En cuanto a la sede de la ENM dijo que estará ubicada en una edificación cuya construcción se inició varios años atrás y estaba destinada para los tribunales barineses, asimismo informó que en la misma planta física funcionará la Universidad Bolivariana de Venezuela.



Velázquez Alvaray enfatizó que la concepción del proyecto de las ciudades judiciales y el desarrollo regional de la ENM son signos de los avances que se vienen realizando en el proceso de transformación del Poder Judicial venezolano que acometen los 32 miembros del Tribunal Supremo de Justicia.
Autor:
  Leandro Giancola

Fecha de Publicación:
  01/07/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)