miércoles, 06 de julio de 2005
Administradores de justicia de Zulia, Falcón y Trujillo iniciaron el PET
Jueces provisorios y temporales optan por la titularidad de sus cargos
Casi 200 jueces provisorios y temporales, de los estados Zulia, Falcón y Trujillo están optando a la titularidad de sus cargos, gracias a un programa especial diseñado por la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), el cual comenzó a dictarse en la Universidad Rafael Urdaneta, en Maracaibo, desde el 4 de julio y se prolongará hasta el 29 de ese mismo mes.



En el acto de instalación de estos cursos, la Directora de la ENM, Magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, informó en su discurso que esa institución académica ha diseñado varios programas, y que desde el 16 de mayo de este año, cuando se inició el Programa Especial de Capacitación, dirigido a los jueces superiores, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia comenzó la ejecución de la Misión Justicia.



A través de estos cursos dirigidos a jueces categorías B y C, la ENM busca consolidar los conocimientos jurídicos del juez no titular, considerando su experiencia en la administración de justicia.



Este Programa Especial de Capacitación para la Regularización de la Titularidad (PET) tiene una duración de 168 horas académicas, y está previsto para jueces de Primera Instancia, Municipio, Ejecutores y del Trabajo.



"Se trata de un paso fundamental, y con seguridad culminará exitosamente, porque le suministrará herramientas y destrezas útiles para concluir con los concursos de oposición a los que serán convocados, siempre y cuando demuestren haber tenido un rendimiento adecuado y un comportamiento íntegro, para lo cual se tomarán en consideración las evaluaciones realizadas por la Inspectoría General de Tribunales", recalcó la Magistrado Porras de Roa.



Al acto de apertura de estos cursos asistieron, además de la Directora de la ENM y de los jueces seleccionados para optar a la titularidad, el Juez Presidente y Rector del Circuito Judicial Penal estado Zulia, Dick Colinas; el Juez Presidente y Rector del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, Rangel Alexander Montes Chirinos; el Rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Dr. Jesús Esparza; el General Virgilio Lameda y el Dr. Carlos Escarrá, entre otros invitados especiales.

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  06/07/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)