lunes, 25 de noviembre de 2002
TALLER SOBRE ADOPCIÓN
Un Taller sobre Adopción se celebró por iniciativa de la Escuela Judicial y con el fin de capacitar en la materia de a los Secretarios de los Tribunales de Protección pertenecientes a los estados Vargas, Miranda y Área Metropolitana.

El evento tuvo lugar en el Centro Letonia, en la Castellana los días 8 y 9 de noviembre en el horario comprendido entre 8:30 a.m. a 12m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los objetivos específicos del Taller de Adopción fueron: Comprender la importancia que tienen los procedimientos administrativos y judiciales establecidos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA); interpretar el contenido de los procedimientos referidos al informe de adoptabilidad, el informe de idoneidad, el informe de emparentamiento, el informe de seguimiento y el período de prueba. Por último se buscaba la comprensión teórico-conceptual y práctica del instructivo para la aplicación de la LOPNA en materia nacional e internacional

Las facilitadoras del taller fueron la Dra. Georgina Morales y la Lic. en Educación, Inge Päcke de Colina, quienes tuvieron la responsabilidad de desarrollar temas como el procedimiento para las adopciones nacionales e internacionales, la adaptabilidad del niño, niña o adolescente, la idoneidad de los adoptantes y el emparentamiento, entre otros.

NotiDEM se complace, una vez más, en apoyar la divulgación de eventos, talleres seminarios, y cualquier iniciativa que vaya en pro del rescate y beneficio de nuestros niños.
Autor:
  DEM - Prensa

Fecha de Publicación:
  25/11/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)