Maracay. 15-7-05. "La profesión del Defensor Público constituye entre muchas una de las más extraordinarias prestaciones de servicio que un profesional del derecho realice en un Estado democrático", así lo señaló el Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial del estado Aragua, Juan Luis Ibarra, en los actos con motivo de la celebración del Día del Defensor Público.
Los defensores del estado Aragua, el 15 de julio del año en curso, asistieron a la Plaza Bolívar de Maracay para rendir un homenaje ante la estatua ecuestre del Libertador. Seguidamente se realizó una misa en la Sala de audiencia de la Corte de Apelaciones.
Ibarra indicó también, que el Defensor Público en Venezuela es un funcionario estatal integrante del Sistema de Justicia, y señaló que sus actuaciones deben ser totalmente gratuitas, procurando ejercer su función bajo el mayor rendimiento y favoreciéndolo en todo momento la buena marcha de la justicia.
Por su parte, la Coordinadora del Servicio Autónomo de la Defensa Pública en Aragua, Xiomara Escalona, exhortó a sus compañeros a trabajar con ahínco "para superar las debilidades y optimizar la fortaleza, para colocarnos a la vanguardia de los nuevos tiempos y así ser protagonistas de las grandes transformaciones que se están gestando en el Poder Judicial".
Igualmente resaltó que la importancia de la humanización de la justicia, "los Defensores Públicos, en nuestro quehacer cotidiano le agregamos corazón a nuestro trabajo. Porque somos funcionarios de una altísima sensibilidad social capaces de llevar esperanza donde hay desasosiego, compañía donde hay soledad, fe donde hay incredulidad y hacer ver la verdad por dura que sea sin tener que herir".
El día 16 de Julio se celebra el día nacional del Defensor Público, en virtud de que el extinto Consejo de la Judicatura en sesión plenaria del 14 de Marzo de 1984, decreta la celebración de este día en reconocimiento a la labor de estos funcionarios públicos, y para recordar la fecha en que se reúne la primera Asamblea Nacional de Defensores Públicos en Caracas en el mes de julio del ano 1972.
Foto 1.- Acto con motivo del Día del Defensor Público, Palacio de Justicia de Maracay.
Foto 2.- Ofrenda Floral, Plaza Bolívar de Maracay.
Foto 3.- Equipo del Servicio Autónomo de la Defensa Pública del estado Aragua.
"Si tiene problemas para ver la imagen presione "actualizar" en su explorador"