martes, 02 de agosto de 2005
Luis Velázquez Alvaray se reunió con José Luis Betancourt
Fedecámaras contribuirá al desarrollo de Ciudades Judiciales
Contribuir con todo lo que permita al Poder Judicial hacer su trabajo de manera eficiente es el compromiso anunciado por el presidente de Fedecámaras, José Luis Betancourt, en el encuentro con el magistrado Luis Velázquez Alvaray, Director Ejecutivo de la Magistratura.



El magistrado Velázquez Alvaray agradeció la asistencia de Betancourt a la reunión y manifestó que "las puertas del Poder Judicial están abiertas para todas las discusiones que se quieran realizar, en el marco de la Constitución y las leyes de la República, para que podamos avanzar en el proceso de transformación que requieren todos los sectores para el buen avance de la sociedad".



Por su parte, el presidente de la máxima cúpula empresarial del país señaló que con este encuentro "se está dando inicio al compromiso y al mandato que tenemos los empresarios venezolanos de profundizar y darle continuidad a la labor de acercamiento al Poder Judicial venezolano".



Agregó la necesidad de establecer canales de comunicación que puedan "producir las respuestas que hoy la ciudadanía está exigiendo del Poder Judicial". La participación en la construcción de las nuevas instalaciones tribunalicias del país, denominadas Ciudades Judiciales, será parte de la contribución de la organización empresarial.



Anteriormente, el directorio saliente de Fedecámaras se había reunido junto a Consecomercio y Conindustria con el Director Ejecutivo de la Magistratura, en el marco de la consulta que realizó la Institución con diferentes sectores del país. En esa oportunidad, tal como resaltó el propio Velázquez Alvaray, se hicieron planteamientos importantes como son la autonomía de la jurisdicción agraria y la separación de la jurisdicción mercantil de la civil.



Betancourt informó que el próximo lunes el directorio de Fedecámaras abordará el Plan de Reforma del Poder Judicial, porque "nosotros somos usuarios del Poder Judicial". Asimismo, invitó al magistrado Velázquez Alvaray a exponer las propuestas de reestructuración en la reunión empresarial del mes de septiembre.
Autor:
  Leandro Giancola

Fecha de Publicación:
  02/08/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)