martes, 16 de agosto de 2005
Comisión de Funcionamiento del Sistema Judicial avanza hacia la jurisdicción disciplinaria
El proceso de juicios orales y públicos a jueces incursos en irregularidades, será la última fase hasta que se institucionalice definitivamente la jurisdicción disciplinaria judicial, aseguró la presidenta de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, magistrada Carmen Zuleta de Merchán.



Con relación a los procedimientos disciplinarios iniciados señaló que "deseamos ofrecerle a la ciudadanía la satisfacción de que el Estado rescata la observancia y la fiscalización del decoro y honorabilidad del Sistema Judicial, además de garantizar la transparencia del proceso".



Zuleta recordó que la Comisión que preside es el único órgano constituyente que existe, por lo que sus funciones cesarán luego de la aprobación del Código del Juez y Jueza Venezolano, instrumento constitutivo de la jurisdicción disciplinaria judicial que será presentado a la Asamblea Nacional a finales de año.



Explicó también que se realizarán estos procedimientos disciplinarios orales y públicos a los casos recibidos desde el 8 de junio del presente año, los presentados antes de esta fecha se decidirán por escrito.



Mañana, 16 de agosto, se realizará la segunda audiencia pautada y a partir del 19 de septiembre, luego del receso judicial, se seguirá con este proceso.



Autor:
  Danielle Parodi Manzano

Fecha de Publicación:
  16/08/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)