lunes, 19 de septiembre de 2005
Arrancaron trabajos para Ciudad Judicial de Barquisimeto
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura inició los trabajos para la construcción de la Ciudad Judicial de Barquisimeto, moderna sede que, concentrará, en un mismo espacio, todos los servicios judiciales de la capital larense, dignificará los espacios y garantizará el acceso a la justicia.



En el marco de la XXXIII Feria Internacional de Barquisimeto, el Magistrado Luis Velázquez Alvaray, Director Ejecutivo de la Magistratura (DEM), firmó un convenio de colaboración con el Alcalde del Municipio Iribarren, Henri Falcón, y con los representantes del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE), para la construcción de la Ciudad Judicial de Barquisimeto sobre un terreno de 63.900 metros cuadrados, ubicados en la Zona Industrial I de este municipio. Este lote de tierras, que pasará en comodoto al Poder Judicial, es propiedad de la Compañía Anónima para el Desarrollo de las Zonas Industriales (Comdibar), que réune al IAFE y a la alcaldía de Iribarren.



Velázquez Alvaray agradeció al Alcalde Falcón los esfuerzos que realizó para conseguir el terreno que albergará a la Ciudad Judicial, sobre el cual ya se están realizando los trabajos de limpieza y aplanamiento. El magistrado visitó el lugar para constatar los avances de esta obra, sobre la cual aseguró que aseguró "va a tener un amplio significado para el desarrollo del trabajo judicial del estado Lara, dignificando la labor de los jueces y funcionarios, y avanzando hacia la modernización del Sistema Judicial".

El gerente de bienes y expropiaciones del IAFE, Mayor Edgar Patillis, señaló que el Instituto que representa tiene previsto otorgar en comodato otro lote de terreno de su propiedad para llevar a cabo este proyecto, pero que aún están a la espera del proceso de enajenación de las tierras.



La DEM y el IAFE se comprometieron a conformar un Comité Operativo, que se encargará de la coordinación, supervisión, ejecución y evaluación periódica del desarrollo del convenio.
Autor:
  Danielle Parodi Manzano/ERO

Fecha de Publicación:
  19/09/2005

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)