jueves, 26 de diciembre de 2002
Se Solicitan
ASISTENTES DE DEFENSORES PÚBLICOS
A partir del 29 de Noviembre el Sistema Autónomo de la Defensa Pública en la persona del Dr. Carlos Craca, Director General del Servicio Autónomo de Defensa Pública conjuntamente con el Dr. Asdrúbal Márquez, Coordinador de Unidades de Defensa quien además cumple la función de enlace entre el Sistema Autónomo de la Defensa Pública y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, inició un proceso de selección mediante un concurso abierto que invita a 150 personas a participar por la ocupación de 38 cargos como asistentes de Defensores Públicos.

Esta selección consta principalmente de una entrevista que evalúa la capacidad de cada uno para comunicarse con la gente; además de las destrezas y habilidades en el ámbito secretarial: redacción de informes, ortografía, análisis, manejo de programas, entre otras.

Así como lo indica el Dr. Craca "los profesionales que van a ingresar ahora en casi un 90% son TSU y van a percibir el mismo sueldo de un asistente de defensor o de tribunales con el sentido de que a futuro podamos mejorarles el sueldo, pero a la vez ofrecer un servicio de alta profesionalización". Por lo tanto es imprescindible para la Institución mejorar la eficiencia y eficacia de la Defensa Pública; además de adaptarse al sistema tecnológico actual.

Cabe destacar que es la primera vez que se solicita de manera abierta personal altamente calificado, a través de la prensa y de los concursos de credenciales. De esta manera se busca personas que quieran "comprometerse con el Poder Judicial con el objeto de mejorarlo" tal como lo mencionó el Dr. Craca".

Autor:
  DEM - PRENSA

Fecha de Publicación:
  26/12/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)