martes, 27 de septiembre de 2005
El 29 de septiembre
Comisión de Funcionamiento reiniciará procesos disciplinarios a jueces
Las audiencias orales y públicas para dirimir las denuncias contra los jueces presuntamente incursos en irregularidades y decidir las sanciones disciplinarias que se les aplicarán se reanudarán el 29 de septiembre, informó la Doctora Carmen Zuleta de Merchán, presidenta de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.



El tercero de los 23 procesos disciplinarios programados por la Comisión, para este año, se iniciará este jueves; los comisionados prevén resolverlo en esta única audiencia, en la cual las partes descargarán todas sus pruebas, presentarán sus testigos y sus alegatos ante la comisión, la cual actuando como un tribunal colegiado decidirá si se aplica o no la sanción solicitada por la Inspectoría General de Tribunales, a cargo de la magistrada Yris Peña de Andueza.



Los demás casos se procesarán el 6, 11, 13, 18, 20, 25, 26 y 27 de octubre; el 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de noviembre; y el 1, 6 y 8 de diciembre. Todos ellos en la Sala de Audiencias de la Comisión, ubicada en el piso 2 de la Torre Norte de la sede central de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.



El 16 de agosto este órgano transitorio inició sus funciones disciplinarias de manera oral y pública, según lo establecido en su reglamento interno, publicado en la Gaceta Oficial número 38.241, el 2 de agosto de este año. En vista del receso judicial se suspendieron las audiencias, llevando a cabo sólo dos procedimientos, sin embargo, en este lapso, la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial se mantuvo trabajando en la elaboración del proyecto de Código de Ética del Juez.
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  27/09/2005

Correo Electrónico
  errojas@dem.gob.ve

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)