lunes, 10 de octubre de 2005
Para la construcción de las Ciudades Judiciales Municipales
Alcaldes de Barinas donan terrenos al Poder Judicial
El magistrado Luis Velázquez Alvaray, Director Ejecutivo de la Magistratura, firmó convenios con los alcaldes del estado Barinas para la donación, por parte de los municipios al Poder Judicial, de los terrenos de 2 hectáreas, sobre los que se construirán las Ciudades Judiciales Municipales. Asimismo, anunció que el 1 de octubre de 2006 será inaugurada la Ciudad Judicial en la capital del estado.



Aseguró el Magistrado que las ciudades judiciales del estado Barinas junto a las del resto del país constituirán la red de infraestructura judicial más moderna de América Latina. Para el último trimestre de 2006 se prevé la instalación de 17 ciudades judiciales de carácter regional y 140 de carácter municipal.



Velázquez Alvaray recordó que hace 28 años se inició la construcción del Palacio Judicial de Barinas, edificio que aún está en obras. Destacó que de continuar con su construcción el Poder Judicial gastaría la misma cantidad de dinero que invertirá en el desarrollo del primer módulo de la Ciudad Judicial Regional, pero con la diferencia de que sus espacios se harían insuficientes para cubrir los requerimientos del servicio judicial.



Informó que la estructura que estaba destinada para el Palacio de Justicia, ubicada en la avenida Cuatricentenaria, será entregada en comodato a la Gobernación para que allí funcione la Universidad Bolivariana de Venezuela. En estas aulas también funcionará la sede regional de la Escuela Nacional de la Magistratura, que atenderá a los estados Barinas, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Yaracuy.
Autor:
  Leandro Giancola

Fecha de Publicación:
  10/10/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)