jueves, 26 de diciembre de 2002
TALLER SOBRE ARCHIVÍSTICA JUDICIAL
La Dirección General de Servicios Regionales y la Escuela Judicial organizaron un Taller sobre Archivística Judicial, que tuvo como finalidad proporcionar a los archivistas que laboran en los tribunales civiles del Área Metropolitana de Caracas, las herramientas técnicas que les permitan fortalecer el manejo de los procedimientos relativos a los archivos judiciales.



El taller tuvo una estrategia metodológica muy particular que combinó teoría y práctica, a través de exposiciones, discusiones dirigidas, simulaciones, casos prácticos, dinámicas y ejercicios individuales y grupales.



La Jornada de capacitación se llevó a cabo, del 09 al 13 de diciembre, en el edificio Sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, específicamente en los salones de la Escuela Judicial, con una duración de 32 horas académicas.



El acto de apertura contó con la presencia del Ing. Ricardo Jiménez, Director Ejecutivo de la DEM; la Lic. Jeannette Iriarte Ponce, Directora General de Servicios Regionales; el Dr. Adán Febres Cordero, Director General de la Escuela Judicial y la Lic. Beatriz Landaeta, Lic. en Archivología de la Dirección General de Servicios Regionales.



Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Ricardo Jiménez, quien valoró al capital humano como el recurso más importante para la delicada función de ¿hacer justicia¿.

Destacó la importancia de una Institución que posea, entre sus más altas prioridades, la voluntad de enriquecer de conocimientos, de habilidades y de mejores competencias a su personal, para enfrentar así una concepción de justicia que sobresalga en un servicio de calidad, en un manejo optimizado de los archivos, de los procedimientos, y del quehacer diario que al final se traduzca en una amplia satisfacción de las personas que asisten a la justicia formal para solicitar la resolución de sus controversias y en ese sentido concluyó ¿cada uno de ustedes desde el archivo que maneja cumple una labor fundamental en el proceso de hacer justicia¿.

Autor:
  DEM - PRENSA

Fecha de Publicación:
  26/12/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)