lunes, 17 de octubre de 2005
Directiva de Fedecámaras Miranda apoya construcción de Ciudades Judiciales
Representantes de la directiva de Fedecámaras y del Consejo Empresarial del estado Miranda manifestaron su apoyo para la construcción de las Ciudades Judiciales, proyecto aprobado por la Sala Plena del Máximo Tribunal del país, e incluido en el Plan de Reforma Estructural y Modernización de la Justicia (PREMIUS).



Como parte de los encuentros que realiza el Poder Judicial a fin de lograr un acercamiento con los diferentes sectores del país, el magistrado Luis Velázquez Alvaray, recogió las inquietudes de los empresarios del estado Miranda, se comprometió a canalizar sus requerimientos y aseguró que "las puertas de su despacho están abiertas para todas las discusiones que se quieran realizar, en el marco de la Constitución y las leyes de la República".



Oswaldo Machado, representante de la cúpula empresarial mirandina, señaló que "Fedecámaras considera el proyecto de Ciudades Judiciales de gran importancia porque descentralizará el Poder Judicial en las regiones y logrará una verdadera organización".



Los empresarios expresaron su complacencia luego de realizar este encuentro y se comprometieron a divulgar todo lo relativo al proceso de construcción de las Ciudades Judiciales en el estado Miranda.



Las Ciudades Judiciales Regionales son modelos arquitectónicos que concentrarán en una misma sede los tribunales y los servicios judiciales de cada Estado. El proyecto prevé, inicialmente, la edificación, en una misma locación, de dos grandes módulos: uno destinado a la jurisdicción civil y el otro a la jurisdicción penal. Cada uno de ellos diseñado bajo el modelo organizacional y de gestión Juris 2000, el cual automatiza los trámites, optimiza el servicio y exime al juez de realizar labores distintas a las impuestas por su investidura.



Por su parte, las ciudades municipales persiguen que los ciudadanos puedan resolver sus conflictos en sus mismas localidades. Cada ciudad municipal, ubicada sobre una extensión de al menos 2 hectáreas, agrupará a los juzgados de su municipio y ofrecerá los espacios necesarios para brindarle a la comunidad orientación jurídica, atención médico odontológica y áreas recreativas, deportivas, educativas y culturales, entre otros. Además, quiere lograr que los tribunales sean vistos por los ciudadanos como un servicio.

Autor:
  Danielle Parodi Manzano

Fecha de Publicación:
  17/10/2005

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)