lunes, 24 de octubre de 2005
Los cuentadantes reciben ayuda para el cierre del presupuesto 2005
Las direcciones de Finanzas y Contabilidad y de Servicios Regionales de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura organizaron un taller dirigido a los cuentadantes del Poder Judicial, con la finalidad de brindarles asistencia y de combinar el manejo financiero con la utilización de la aplicación tecnológica del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (Sigecof). El evento, al que asistieron alrededor de 60 personas, se realizó el 20 y 21 de octubre en el auditorio de la Institución.



Según Joher Montilla, Jefe de División de Tesorería y Ponente del evento, "es muy importante el engranaje que debe existir entre lo que es la parte jurídica y la tecnológica, cuando existe una debilidad en alguna de las dos se producen problemas; lo que se pretende con este taller es evitarlos".



Igualmente, "se aspira ayudar a los cuentadantes regionales en el cierre del presupuesto de este año, ya que ellos son los responsables de los fondos que se depositan en las cuentas bancarias, y de existir algún tipo de inconveniente, tienen que responder por esos fondos. La idea es evitar cualquier problema para el cierre del presupuesto, de manera que para enero de 2006 no tengamos complicaciones", explicó el Jefe de División de Tesorería.



Además del cierre del presupuesto de 2005, se plantearon algunos puntos para la ejecución presupuestaria de 2006, porque "para el próximo año cambiará lo que es el manejo del presupuesto, debido a que va a estar enfocado a los proyectos, mientras que hasta el 31 de diciembre de este año está centrado en los programas. La Ley también se modificará en cuanto a los reglamentos del Sistema Presupuestario. Hasta el 31 de diciembre hay un reglamento y a partir del 1° de enero de 2006 existirá otro", informó Montilla.



Un cuentadante es la persona que está delegada por las máximas autoridades de un organismo y el Estado le da la potestad para manejar los recursos financieros que son adelantados por el Tesoro Nacional para el pago de sueldos, salarios y de proveedores, entre otros gastos.

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  24/10/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)