jueves, 27 de octubre de 2005
Inversión de 40 millardos de bolívares en Ciudad Judicial de Caracas
Para la construcción de la Ciudad Judicial de Caracas, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura ha invertido 40 millardos de bolívares en la adquisición de dos edificaciones y más de 75 mil metros cuadrados de terreno, ubicados en la urbanización Lebrún, municipio Sucre del estado Miranda.



En la primera negociación, realizada con la Electricidad de Caracas, la DEM compró, por un monto de 26,8 millardos de bolívares, 36 mil metros cuadrados de terreno y 35 mil metros cuadrados de estructura (Edificio Los Nardos), la cual será habilitada para recibir a los tribunales penales, que actualmente funcionan en el Palacio de Justicia, esquina Cruz Verde.



Posteriormente realizó la compra del edificio Lorenz (13.116 metros cuadrados), estructura que albergará a los tribunales civiles de Caracas que, en su mayoría, despachan desde el congestionado edificio José María Vargas (Pajaritos). Esta transacción, realizada con la empresa AZ 2000 CA, incluye el terreno de 4.313 metros cuadrados sobre el cual se erige el inmueble.



La adquisición de lo que será el módulo civil de la Ciudad Judicial de Caracas le costó a la Institución 14,2 millardos de bolívares, pues la modalidad "llave en mano" que se estipuló en el procedimiento inicial de compra y venta de la propiedad, fue resuelta por común acuerdo de las partes, en atención a las recomendaciones de los proyectistas.



A juicio del equipo de arquitectos que adelanta la construcción de esta sede judicial para el cabal desarrollo del proyecto es más conveniente que el acondicionamiento del edificio Lorenz se realice según las necesidades, especificaciones y directrices de quienes lo ejecutan.
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  27/10/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)