viernes, 04 de noviembre de 2005
El JURIS 2000 llegó a las Cortes Primera y Segunda de lo Contencioso Administrativo
Con ocasión de la instalación del Modelo Organizacional y Sistema de Gestión, Decisión y Documentación JURIS 2000 en las Cortes Primera y Segunda de lo Contencioso Administrativo, Víctor Díaz, juez Coordinador de los Juzgados de Municipio del Área Metropolitana de Caracas, realizó una presentación sobre la experiencia de esa herramienta en los tribunales a su cargo, con la finalidad de informar sobre las bondades del sistema y demostrar que su aplicación agiliza los procesos.



Durante el evento, la Presidenta de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, Ana Cecilia Zulueta Rodríguez, señaló que la instalación de esta herramienta "es una oportunidad en la que vamos a lograr insertarnos en el nuevo Modelo Organizacional que adelanta el Poder Judicial, para poner la justicia al servicio del ciudadano".



Para lograr ese objetivo, explicó Zulueta, es necesario "el concurso de todas y cada una de las personas que estamos aquí, y en la medida que internalicemos que somos servidores públicos y que la justicia no es un poder, sino un servicio, podremos trabajar para alcanzar una justicia digna, una justicia que esté al servicio de todos los venezolanos".



Por su parte, el Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, Javier Sánchez, afirmó que la presentación realizada por el doctor Víctor Díaz pretendía sensibilizar a los funcionarios judiciales adscritos a las Cortes, sobre la necesidad de poner en funcionamiento el JURIS 2000. Según Sánchez, es importante que el funcionario sienta que "el sistema puede ayudarlo, puede hacer que su labor sea mucho más eficiente, mucho más rápida y con mayor calidad".



El acto culminó con la intervención de la Vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, quien destacó dos factores de vital importancia dentro de la justicia venezolana. El primero está referido a la transparencia y a la probidad del Poder Judicial, y el segundo, a las herramientas que se suministran para lograr estos objetivos, entre los cuales se encuentra el JURIS 2000.



En tal sentido, enfatizó que lo más importante dentro de ese proceso es el funcionario, a quien hay que hacerle tomar conciencia sobre la importancia de su labor para que el sistema marche correctamente.

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  04/11/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)