jueves, 10 de noviembre de 2005
El Tribunal de Protección realiza guardias para atender los casos de extremada urgencia
Desde el 24 de octubre y hasta el próximo 9 de diciembre el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas suspende sus actividades para mudarse a una nueva sede, ubicada en la calle Norte Uno, entre las esquinas Ibarras y Maturín, de la Parroquia Altagracia, municipio Libertador (antiguo edificio Caveguías).



Durante este lapso sólo se están atendiendo los recursos de amparo constitucional y los casos de extrema urgencia, a través de dos salas de juicio y de la Corte Superior, que en forma permanente realizan guardias en sus sedes actuales en el edificio José María Vargas, ubicado en la esquina de Pajaritos, de la siguiente manera:



Salas

5 y 6 11 de noviembre

7 y 8 14 al 18 de noviembre

9 y 10 21 al 25 de noviembre

11 y 12 28 de noviembre al 2 de diciembre

13 5 al 7 de diciembre

Corte Superior 24 de octubre al 7 de diciembre



Existen otras instancias donde los usuarios pueden acudir: Ministerio Público, Consejos de Protección, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Consejo Nacional de Derechos del Niño.



Actualmente hay más de 30 mil causas en proceso, cuyos expedientes ya se encuentran en el archivo judicial de la nueva sede.



El 9 de diciembre abrirá sus puertas el Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas, en su nueva sede.
Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  10/11/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)