lunes, 28 de noviembre de 2005
En el transcurso de 2006
80% de aumento salarial para los jueces
Con la finalidad de dignificar la situación socioeconómica de los jueces del país, el próximo año se hará efectivo un aumento salarial de 80 por ciento para estos administradores de justicia, informó el magistrado Luis Velázquez Alvaray, Director Ejecutivo de la Magistratura.



"Desde el primero de octubre decretamos un aumento del 10%, que se cancelará la próxima semana; este aumento, que se realizará progresivamente, alcanzará el 80% en el año 2006", anunció Velázquez Alvaray durante el acto de clausura del Primer Congreso Internacional de Derecho Penal y Criminología.



Así mismo, señaló que se están haciendo "los estudios para sincerar y cancelar todas las deudas que se mantienen actualmente con el personal del Poder Judicial, la cual comenzará a ser cancelada en los próximos días".



Estas reivindicaciones laborales forman parte del plan de reforma del Poder Judicial que adelanta el Tribunal Supremo de Justicia y tiene que ver con el "estudio integral de la situación de nuestros jueces y del personal que labora en el Poder Judicial", explicó el magistrado.



Por otro lado, Velázquez Alvaray se refirió al proyecto de las ciudades judiciales que actualmente se desarrolla en 17 estados y 120 municipios del país, con el propósito de acercar los órganos de justicia al ciudadano. Al respecto participó que estas novedosas sedes serán inauguradas en octubre de 2006.



Finalmente, el Director Ejecutivo de la Magistratura dijo que a principios de año la DEM presentará ante el país una obra monumental que contiene todos los documentos del proyecto constituyente y de la elaboración de las normas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  28/11/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)