lunes, 19 de diciembre de 2005
Implantación del Circuito LOPNA Caracas arroja cifras sorprendentes
El Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas no sólo se mudó a una nueva sede el 8 de diciembre, sino que también inició su funcionamiento con el sistema JURIS 2000, lo cual le ha permitido aumentar la capacidad de atención a los usuarios.



La información la dio a conocer el Gerente de la Unidad Coordinadora de Proyectos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ingeniero Hernán Zapata, quien asevera, que "gracias a esa nueva herramienta implantada, el primer día de funcionamiento de los tribunales de LOPNA se procesaron 4.036 expedientes, de los cuales 3.300 asuntos fueron aperturados, se abrieron 161 expedientes nuevos y hubo 575 actuaciones".



El segundo día de funcionamiento de esos juzgados, fueron aperturados 4.318 asuntos; es decir, 1.018 asuntos más que el día anterior, se abrieron 162 expedientes nuevos y se produjeron 1.328 actuaciones. "Estas cifras jamás se hubiesen logrado si no hubiésemos automatizados los sistemas; es decir, esto jamás se hubiese logrado en Pajaritos", afirmó el Gerente de la UCP.



Aunque todavía hay funcionarios preguntando cómo se hacen y se manejan ciertas herramientas del sistema, son sorprendentes las cifras que se están arrojando, "las cuales podremos mejorar en un 30 ó 40% en los próximos 80 días", aseguró Zapata.



Además, esta nueva estructura de los tribunales de Protección (la más grande que se haya automatizado en el país) fue dotada con tecnología inalámbrica, convirtiéndola de esta manera en una sede piloto que servirá de modelo para futuras implantaciones.

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  19/12/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)