lunes, 16 de enero de 2006
Poder Judicial no tiene deudas laborales con sus trabajadores
Los compromisos contractuales y los beneficios laborales que se le adeudaban a los funcionarios del Poder Judicial fueron cancelados en su totalidad, afirmó el Director Ejecutivo de la Magistratura, Luis Velázquez Alvaray.



"Por primera vez en la historia no se le adeuda a los trabajadores tribunalicios ni un céntimo (...) Podemos afirmar que hoy en día el Poder Judicial está solvente tanto con sus trabajadores como con sus acreedores", destacó el magistrado al hacer un balance de su gestión en la DEM.



Explicó que la cancelación de más de 17 cláusulas contractuales, que se adeudaban desde hace más de una década, así como el pago de lo correspondiente a 6 años de la Caja de Ahorro, la Ley de Política Habitacional y el Seguro de Paro Forzoso, se realizaron gracias a "la colaboración del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo", quienes aprobaron una partida adicional para subsanar estos pasivos laborales.



Con respecto a las prestaciones sociales, el director de la DEM aseguró que antes del 28 de febrero éstas serán entregadas a sus beneficiarios, pues ya se cuenta con los recursos para hacerlo y con una maquinaria humana que trabaja día y noche para actualizar estos pagos. "Ya nosotros pagamos las prestaciones sociales de los años 2000 y 2001. Actualmente estamos haciendo los cheques y actualizando los datos".



Así mismo, destacó que a partir de este año el personal que se jubile o que egrese de la Institución "lo hagan con sus prestaciones en la mano (...) Se acabó con el relajo administrativo, con el desastre para la cancelación de las prestaciones, y con las deudas laborales, como las que aquí veníamos arrastrando por más de 10 años".
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  16/01/2006

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)