miércoles, 01 de febrero de 2006
Se acercan los comicios
Los asociados a Capojud elegirán nueva directiva
Más de 10 mil electores podrán escoger un Consejo de Administración, un Consejo de Vigilancia y un delegado de la región, con sus respectivos suplentes
El próximo 10 de febrero se realizarán los comicios de la Caja de Ahorros del Poder Judicial, donde se designará la nueva directiva.



En estas elecciones, que se realizan cada tres años, están participando cuatro grupos, cuyos integrantes pueden ser designados uninominalmente; es decir, el elector puede combinar su voto y escoger a un representante de un grupo y al suplente de otro, explicaron la Presidenta y el Vice-Presidente de la Comisión Electoral, Carmen Martínez y Nahat Abimael Díaz, respectivamente.



Esos 4 grupos están presididos por: 1° Stalin Yépez García, 2° Carlos Antiveros, 3° Eulises Meneses y 4° Dra. Yuko Horiuchi. También está en la contienda Raúl González, quien se lanzó a delegado como candidato único.



En total son 10.172 votantes, quienes deben escoger un Consejo de Administración, integrado por tres representantes y tres suplentes; un Consejo de Vigilancia, también integrado por tres representantes y tres suplentes; y un delegado de la región con su respectivo suplente.



Proceso electoral



En cada dependencia se instalarán tantas mesas electorales como sea necesario para que los electores, a través de un tarjetón, escojan a sus representantes. Ese día las mesas electorales permanecerán abiertas desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm o mientras existan personas en cola.



Los representantes de la Comisión Electoral explicaron que las mesas estarán presididas por tres personas: una que funge de presidente y dos de miembros principales. Además, contarán con los testigos que designen los candidatos.



"Esta es la primera vez que se divide al electorado por sede o edificio. En esta oportunidad se ubicó al asociado en el cuaderno de votación de su centro de trabajo; es decir, si el afiliado trabaja en Pajaritos va a votar en Pajaritos y no va a aparecer en el listado de la DEM o del Palacio de Justicia, como ocurría antes, cuando los cuadernos se hacían en forma general, lo cual se prestaba a la doble votación", advirtió Díaz.



En la Región Capital se instalarán 16 mesas:



Palacio de Justicia 3 mesas

Edificio Pajaritos 3 mesas

Torre Impres 1 mesa

Servicio Médico 1 mesa

DEM 3 mesas

Los Cortijos 1 mesa

Edificio Caveguías (LOPNA) 1 mesa

Centro Latino 1 mesa

Torre Falcón 1 mesa

Edif. Defensa Pública 1 mesa



La Superintendencia de Cajas de Ahorros va a fiscalizar estos comicios. "Habrá un funcionario asignado por centro de trabajo, para garantizar la transparencia del proceso", explicaron los representantes de la Comisión Electoral, quienes agregaron que también participarán como veedores del proceso, funcionarios del CNE, de la Fiscalía, de la Defensoría del Pueblo y del Tribunal Supremo de Justicia.

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  01/02/2006

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)