viernes, 17 de febrero de 2006
Comisión Electoral califica de exitosas elecciones de Capojud
El 16 de febrero se realizaron los comicios de la Caja de Ahorros del Poder Judicial, proceso que fue calificado por la Presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Carmen Martínez, "como exitoso, masivo y desarrollado con toda normalidad".



Los resultados oficiales de esta contienda electoral no se han dado a conocer, debido a que la Comisión Electoral sigue recibiendo información de algunos estados. Martínez estima que entre lunes y martes se tendrá esa información y se publicará en la prensa nacional. Posteriormente habrá un lapso de espera para que se presenten las impugnaciones, a fin de poder juramentar a la nueva directiva.



Inicialmente estos comicios se iban a llevar a cabo el 10 de febrero, sin embargo, la Comisión Electoral acordó la suspensión y prórroga de los mismos, en respuesta a las denuncias presentadas por los candidatos y por los asociados a la Superintendencia de Cajas de Ahorros del Ministerio de Finanzas. La razón de la denuncia fue la omisión en la impresión del tarjetón de dos candidatos para los cargos de Secretaría del Consejo de Administración y Vigilancia.



En estas elecciones, que se realizan cada tres años, participaron cuatro grupos, cuyos integrantes podían ser designados uninominalmente; es decir, el elector podía combinar su voto y escoger a un representante de un grupo y al suplente de otro.



En total eran 10.172 votantes, quienes debían escoger un Consejo de Administración, integrado por tres representantes y tres suplentes; un Consejo de Vigilancia, también integrado por tres representantes y tres suplentes; y un delegado regional con su respectivo suplente.



En cada centro de trabajo se instalaron mesas electorales para que los electores, a través de un tarjetón, escogieran a sus representantes. Las mesas operaron desde las 8:30 am y hasta las 4:30 pm, y sólo permanecieron abiertas después de esa hora, aquellas que tenían personas en cola.



La Superintendencia de Cajas de Ahorros fiscalizó las elecciones. Hubo un funcionario asignado por centro de trabajo, para garantizar la transparencia del proceso.

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  17/02/2006

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)