miércoles, 22 de febrero de 2006
Servicio Médico de la DEM brindó asistencia a la población indígena de Apure
Un centenar de adultos y 61 niños de las comunidades indígenas del estado Apure fueron atendidos por el personal del Servicio Médico de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, durante un operativo especial de salud que se realizó en las poblaciones de Karabalí y Barranco Yupal.



Un grupo de especialistas, liderado por el Director del Servicio Médico, doctor Jesús María Escalona, y conformado por 3 odontólogos, 1 ginecobstetra, 1 pediatra y 2 enfermeras se trasladó hasta Elorza, municipio Rómulo Gallegos, para ofrecer por dos días asistencia médica gratuita a los habitantes indígenas de esta región.



Durante las consultas se administraron los medicamentos necesarios para paliar algunas de las enfermedades detectadas, los cuales fueron donados por el Ministerio de Salud y Asistencia Social, a través de Sefarsumed. Así mismo, se gestionó la atención de algunos de los pacientes en el Hospital de Elorza, y se realizó un informe de las necesidades de salubridad de estas poblaciones, a los fines de presentarlas ante las autoridades pertinentes.



En este operativo, que forma parte de la iniciativa del Tribunal Supremo de Justicia y de la DEM de integrar la justicia judicial con la justicia social, el personal médico contó con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Alcaldía.
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  22/02/2006

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)