lunes, 13 de marzo de 2006
Nuevo modelo organizacional de la Unidad de Auditoría Interna
La Unidad de Auditoría Interna del Tribunal Supremo de Justicia dictó una charla, con la finalidad de dar a conocer la misión, visión, objetivos, principios, estructura organizativa y procedimientos del nuevo modelo organizacional, así como también resaltar la importancia de esa Unidad, como órgano de asesoría y consulta de las dependencias que conforman el Poder Judicial.



Este encuentro dirigido a los jueces que manejan fondos de terceros y al personal de las direcciones administrativas de los estados Vargas y Miranda que manejan los controles internos, se llevó a cabo el lunes 13 de marzo en el Auditorio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.



Las presentaciones estuvieron a cargo del economista Jesús Argenis Toledo Sánchez, auditor interno; de la licenciada Ana Cristina Escobar y de la doctora Ariannyz Carvajal, quienes a través de sus ponencias recalcaron cuáles son las nuevas actuaciones de la Unidad.



Explicó Toledo Sánchez que están variando la forma de hacer auditorias, en el sentido de que las mismas no van a ser una sola vez, sino que van a realizar procesos cortos de 15 días, a los cuales van a hacerles seguimiento de manera continua.



La Unidad de Auditoría Interna del TSJ ahora ejerce el control de todo el Poder Judicial; es decir, de la DEM, de la Escuela Nacional de la Magistratura, de la Inspectoría de Tribunales y de la Defensa Pública.



"Medimos el funcionamiento de todas las entidades judiciales, lo cual nos permitirá saber qué dependencias están funcionando adecuadamente y cuáles no, para medir la gestión de cada una de ellas. Más que un organismo sancionador, somos un organismo asesor", aseveró el Auditor Interno.

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  13/03/2006

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)