miércoles, 15 de marzo de 2006
Capacitan a funcionarios de Seguridad
Alrededor de 240 funcionarios de la Oficina de Seguridad de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, que laboran en Caracas, Miranda y Vargas están recibiendo un curso de Capacitación dictado por la Escuela Nacional de la Magistratura, con la finalidad de brindarles los conocimientos necesarios en el manejo de estrategias que permitan el mejor desempeño de sus funciones.



"Lo que se busca no es solamente darles las herramientas necesarias para que sean más eficientes, sino también proyectar una imagen más humana de la Institución", señaló el Director General de Información y Documentación Judicial de la ENM, profesor David Jaimes.



Este programa que arrancó el 13 de marzo se extenderá hasta el 17 de este mismo mes. La idea es atender, a través de un programa intensivo de 12 horas académicas diarias, a un grupo de unos 50 trabajadores por día, de tal manera que al final de la semana se le haya impartido el curso a los 240 funcionarios.



El taller de capacitación fue diseñado por la ENM, atendiendo cuatro módulos fundamentales:

Principios Institucionales. Dictado por la licenciada Indra Estévez, de la Dirección Administrativa Regional del Distrito Capital. Consiste en familiarizar al personal que ingresa en la DEM, a través de los valores institucionales que reflejan la misión y la visión del Poder Judicial, con las características operativas y estructurales del TSJ y de la DEM, e informarlo sobre sus derechos y sus deberes dentro de la Institución (tiempo de duración tres horas).

Modelo Organizacional (Cambio de Paradigma). Dictado por la doctora Efigenia Torres Velásquez, de la Unidad Coordinadora de Proyectos. Dentro del marco de la modernización del Poder Judicial, este módulo pretende lograr la homogenización de la actividad y gestión de las dependencias administrativas y de los tribunales del país (tiempo de duración tres horas).

Normas de Seguridad. Dictado por Emilio Aranburen, de la Oficina de Seguridad. Esta área pretende brindarle al funcionario los conocimientos básicos sobre las normas de seguridad, que permitan mantener estándares de funcionamiento dentro de las sedes judiciales; dando especial énfasis en procesos de evacuación del personal, detección de explosivos y técnicas elementales de seguridad (tiempo de duración tres horas).

Atención al Público. Dictado por el profesor David Jaimes. Busca establecer los mecanismos para prestar un servicio de calidad al público, respetar los principios establecidos en la Constitución y manejar las normas protocolares establecidas por el Poder Judicial, de acuerdo a la jerarquía de los funcionarios (tiempo de duración tres horas).

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  15/03/2006

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)