jueves, 26 de diciembre de 2002
Se actualizan funcionarios en reformas
CÓDIGO ORGÁNICO PROCESAL PENAL Y CÓDIGO PENAL
El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo una jornada, iniciativa de la Escuela Judicial, enmarcada en el propósito de difundir a la comunidad, a través de las actividades de extensión, los nuevos conocimientos jurídicos.

La Escuela Judicial buscó actualizar a los funcionarios del Sistema Judicial, estudiantes de derecho y al público en general sobre las reformas realizadas al Código Orgánico Procesal y Código Penal.

Los facilitadores de este taller fueron el Dr. José Luis Tamayo, Profesor Universitario y Asesor de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia para la elaboración del Proyecto de Reforma del Código Penal y Asesor, también, de la Comisión Mixta para el estudio del Código Penal de Justicia Militar y Orgánico Procesal Penal y el Dr. Fernando Fernández, Profesor Universitario y Ex Coordinador de la Reforma Judicial de la Comisión Presidencial para la Reforma de Estado.

Los Ponentes hicieron énfasis en varios temas fundamentales para los asistentes como fueron la visión Integral de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, las medidas de coerción personal, flagrancia y nulidades, análisis jurisprudencial, así como la visión integral de la Reforma del Código Penal con una mención especial en el tema sobre Crímenes de Genocidio y Lesa Humanidad.

Una vez más la Escuela Judicial se destaca por la gran labor que desempeña al capacitar y mantener actualizados a los integrantes del Poder Judicial, pilares fundamentales del proceso de modernización "Por una justicia moderna y eficaz".

Autor:
  DEM - PRENSA

Fecha de Publicación:
  26/12/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)