viernes, 24 de marzo de 2006
La Disip ofreció una charla a funcionarios del Poder Judicial sobre artefactos explosivos
Jueces y Directores Administrativos asistieron a un curso donde se habló sobre las recomendaciones y medidas preventivas en los casos de hallarse frente a una amenaza de bomba
Con el apoyo de la Dirección del Servicio de Inteligencia y Prevención (Disip), la Oficina de Seguridad de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ofreció una charla a Jueces y Directores Administrativos sobre la "Localización y medidas a tomar ante incidentes con artefactos explosivos".



El curso se llevó a cabo en el auditorio del Circuito Judicial Laboral del Área Metropolitana de Caracas, ubicado en el Centro Financiero Latino, el viernes 24 de marzo, a las 8:30 am. La finalidad de este evento fue ofrecerles a los participantes los conocimientos básicos para atender situaciones de emergencia y poder tomar las acciones inmediatas ante una amenaza de bomba.



"En vista de que nuestra institución forma parte del Poder Judicial, no somos inmunes a sufrir ataques de bombas", señaló el licenciado Reinaldo Colmenares, jefe de la División de Operaciones de la Oficina de Seguridad de la DEM, quien agregó que la charla también estaba enfocada a qué hacer y cómo evacuar al personal, mientras se avisa a la Disip y llegan los expertos en explosivos.



Por su parte, el Inspector Jefe de la Disip, Alexis Pozo, explicó en su conferencia qué son los explosivos, cómo reaccionan, qué efectos pueden causar y qué hacer para evitar ser víctima de ataques con artefactos explosivos. Igualmente, hizo hincapié en la importancia de tomar conciencia de lo que puede ocurrirle a una persona cuando no se toman estos casos con la responsabilidad que este tipo de situaciones ameritan.



El Inspector Jefe de la Disip habló de las características generales de los explosivos, de su clasificación, efectos, tipos, recomendaciones, medidas preventivas en las instalaciones, qué hacer en caso de encontrar un presunto artefacto explosivo y cuándo y cómo evacuar al personal de una edificación con amenaza de bomba.

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  24/03/2006

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)