martes, 25 de abril de 2006
Caracas se incorporará al Proyecto TSJ Regiones
En el Auditorio de la DEM, fueron capacitados los editores de la Región Capital, quienes serán los responsables de cargar la información de sus tribunales en su respectiva página web. También se sumarán a este Proyecto Zulia, Monagas, Bolívar y Trujillo
El Distrito Capital se sumará al Proyecto TSJ Regiones, que arrancó en el año 2002, y que le permite a las circunscripciones judiciales de los distintos estados del país informar sobre las decisiones de los tribunales, los reportes de las audiencias, las noticias, los eventos, los servicios y el directorio judicial, a través de sus páginas web.



Para iniciar el proceso de creación del portal del Poder Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el Director de Informática del TSJ, Orlando Sanz, ofreció una charla a unos 200 jueces de la Región Capital, en el Auditorio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, el martes 25 de abril.



El objetivo de este evento, según Sanz, fue sensibilizar a estos administradores de justicia y explicarles más a fondo en qué consistía este proyecto, "porque es una herramienta tecnológica que no sólo les va a facilitar su trabajo, sino que sin su concurso no tendremos éxito".



Asimismo, el personal de Informática del TSJ inició la capacitación de los funcionarios de estos tribunales, quienes serán los responsables de cargar la información que aparecerá en la página web, a través de un curso de cuatro horas académicas de duración. Estos editores fueron designados por los propios jueces.



El "desarrollo y puesta en funcionamiento de los sitios web del Poder Judicial en cada Circunscripción del país es un hito fundamental en la transformación de la justicia venezolana, y ello no será posible sin la participación consciente y entusiasta de los jueces y funcionarios judiciales que integran la administración de justicia en cada región", aseguró el Director de Informática del TSJ.



Gracias al Proyecto TSJ Regiones cualquier ciudadano de cualquier país, o desde cualquier ciudad de Venezuela, podrá, conectándose a Internet, conocer en forma fácil y oportuna la gestión judicial que realizan los tribunales y los jueces de cada región.



El Tribunal Supremo de Justicia fue el primer ente judicial en abrir un canal de comunicación directa y permanente con la comunidad nacional e internacional, a través de la dirección electrónica www.tsj.gov.ve. Actualmente, el Poder Judicial de 19 estados cuenta con un sitio en Internet; sin embargo, aún faltan, además de Caracas, los estados Zulia, Monagas, Bolívar y Trujillo.

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  25/04/2006

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)