sábado, 27 de mayo de 2006
Hacia la transformación y modernización del Poder Judicial
Primer Encuentro Nacional de Directores Regionales
Como parte de la evaluación administrativa del Poder Judicial venezolano, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura realizó en Caracas, el sábado 27 de mayo, el Primer Encuentro Nacional de Directores Regionales, que reunió a los responsables en esta materia de los 24 estados del país.



El magistrado Marcos Tulio Dugarte, Director Ejecutivo de la Magistratura, explicó que el objetivo del evento es "incentivar el intercambio de opiniones, tener un contacto estrecho con los Directores Administrativos Regionales y saber directamente la problemática de las regiones. De esta manera podremos tener una percepción más clara para poder enfrentar los problemas en cada región. Así, podremos dar respuesta a la gente".



Agregó que esta iniciativa es un complemento de la primera fase de su gestión, que consiste en realizar un diagnóstico del funcionamiento actual de los tribunales y de las instancias administrativas del Poder Judicial. "Evidentemente que hay problemas que venimos arrastrando desde todo punto de vista: administrativo, de recursos humanos y de infraestructura. Después de que esa evaluación esté terminada, se ejercerán las líneas de acción necesarias en pro de la transformación y modernización del Poder Judicial".



El Encuentro también tuvo como finalidad lograr la sinergia entre todos los factores que conforman la administración activa del Poder Judicial, incentivando la comunicación y el trabajo en equipo, para la optimización de sus procesos.



En el evento también participaron el doctor Francisco Ramos, Coordinador General de la DEM; licenciado Julio Rodríguez, Director General de Administración y Finanzas; el licenciado Luis Gutiérrez, Director General de Recursos Humanos; el licenciado Roy Román, Director de Planificación y Desarrollo Institucional; el doctor Fernando Gómez, Director General de Servicios Regionales; y el ingeniero Carlos Zapata, Director de la Oficina de Desarrollo Informático.
Autor:
  Erylin Rojas/Leandro Giancola

Fecha de Publicación:
  27/05/2006

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)