jueves, 26 de diciembre de 2002
PODER JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS EN LA WEB
El TSJ como Institución líder del sistema Judicial Venezolano, en su afán de aumentar la participación ciudadana y la transparencia de los procesos judiciales, expande su estrategia de modernización a nivel tecnológico. Es por eso que pone en funcionamiento la página Web del Poder Judicial del estado Vargas con la finalidad de difundir sus actividades.

vargas.tsj.gov.ve es el primer sitio Web del Poder Judicial Regional que ofrece a toda la comunidad diferentes espacios informativos relacionados con la labor de hacer justicia. Dentro de las actividades a las que se pueden acceder en este sitio se encuentran: las decisiones, la divulgación jurisdiccional, las carteleras de audiencias, las gestiones judiciales, el directorio, los eventos y las noticias.

Con respecto a la creación de esta página, el Ing. Ricardo Jiménez, Director Ejecutivo de la DEM, expresó que "la concepción de la justicia como un servicio de calidad y de excelencia está empezando a expandirse mediante la presencia en Internet de cada órgano judicial a través de sitios regionales con una identidad propia¿ El lanzamiento de vargas.tsj.gov.ve es la presentación del primero de esos sitios donde el Poder Judicial Regional puede divulgar la información relacionada con su actividad¿".

La Dra. Zuraima Medina, Juez Presidente del Circuito Judicial del estado Vargas, manifestó: "Con las decisiones que cada juez refleje en esa página se va a verificar que los jueces de Vargas son competentes y aplican al cien por ciento las leyes venezolanas y los tratados internacionales".

Por su parte el Dr. Idelfonso Ifill, Juez Rector del Circuito Judicial del estado Vargas, opina que "es un motivo de orgullo ser los pioneros en la implementación de una página web... Es un gran avance por los beneficios que representa para la ciudadanía¿".

Según la Gerente de Informática, Yubisay Yánez "Esta idea surge de la necesidad de crear un proyecto que permita llevar todas las decisiones, las audiencias, los foros y los eventos a todas las regiones del país".

En conclusión podemos mencionar que la implementación de este espacio informativo favorece la transparencia de las actividades de los órganos jurisdiccionales además de facilitar la comunicación entre el ciudadano y la administración de justicia.

Autor:
  DEM - PRENSA

Fecha de Publicación:
  26/12/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)