miércoles, 02 de agosto de 2006
El Magistrado Marcos Tulio Dugarte dio a conocer la escala de aumentos
25 mil funcionarios judiciales recibirán incrementos salariales
Unos 25 mil trabajadores del Poder Judicial serán favorecidos con el incremento de sueldo anunciado por el Magistrado Marcos Tulio Dugarte, Director Ejecutivo de la Magistratura, quien informó sobre la medida en rueda de prensa ofrecida el miércoles 2 de agosto a los medios de comunicación social.

La distribución de los aumentos salariales, que tendrá como prioridad la dignificación y el mejoramiento de las condiciones laborales de todos los funcionarios, se realizará de la siguiente manera:

Jueces y Defensores: 50%

Obreros: 45%

Jubilados y demás funcionarios judiciales: 40%

Asimismo, el Director Ejecutivo de la Magistratura señaló que para hacer efectivo este incremento salarial sólo falta que el monto asignado a la DEM lo apruebe el Consejo de Ministros. Estima el Magistrado Dugarte que en aproximadamente un mes ya se estaría pagando ese aumento a los trabajadores judiciales.

Según la Máxima Autoridad de la Magistratura, la DEM destinará 75% del crédito adicional aprobado, que se calcula está en el orden de los 600 millardos, para beneficios socio-económicos del recurso humano. El otro 25% se invertirá en la construcción o remodelación de sedes judiciales.

Igualmente afirmó que parte de la cifra aprobada se destinará al pago de los pasivos laborales: prestaciones sociales y fideicomiso.

Agregó que las prestaciones sociales y el fideicomiso de los trabajadores, correspondientes a este año, se actualizarán, evitando así seguir aumentando la deuda que por este concepto viene arrastrando la Institución.

Con esa medida se busca no sólo disminuir las deudas pendientes que corresponden a pasivos laborales, sino que también pretende estar solventes con los funcionarios, ya que la prioridad del Director Ejecutivo de la DEM, Magistrado Marcos Tulio Dugarte, es el recurso humano.

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  02/08/2006

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)