lunes, 17 de febrero de 2003
LOGROS DE LA COMISIÓN PERMANENTE SIGECOF
Sigecof es el Sistema de Gestión y Control Financiero creado por el Ministerio de Finanzas, a través de la Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad Pública (Sunacic), para todos los organismos públicos. El Poder Judicial es también uno de los usuarios de Sigecof, por lo que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura aprobó, en su Comité de Gerencia ordinario del 21 de mayo de 2002, conformar una Comisión Permanente para obtener el máximo de provecho en el sistema.



El objetivo que se pretende es racionalizar y optimizar el uso de esta herramienta, de tal forma que se definieron los objetivos específicos de dicha Comisión, entre los cuales se encuentran:



¿ Vincular en una estructura integrada y efectiva a los usuarios de las distintas dependencias y personal de soporte de redes del Poder Judicial.

¿ Lograr la formación, capacitación y entrenamiento requeridos para el óptimo uso del Sigecof por parte de los usuarios de la DEM.

¿ Conocer detalladamente las características del Sistema y los requerimientos de los usuarios del Poder Judicial para su uso adecuado y óptimo, así como también los canales para satisfacerlos.

¿ Crear y mantener un vínculo permanente y efectivo con el Sunacic, para que el uso del Sigecof contribuya al cumplimiento de los objetivos institucionales de la DEM y del Poder Judicial.

¿ Participar en las decisiones relacionadas con la incorporación futura de nuevas funciones al Sigecof, a los fines de anticiparse a situaciones que pudieran afectar el desempeño administrativo del Poder Judicial.

¿ Mantener informados a todos los niveles de la organización acerca de las características, limitaciones y ventajas impuestas por el uso del Sistema en el desempeño presupuestario, financiero y administrativo del Poder Judicial.



Esta Comisión Permanente Sigecof está conformada por Gustavo Jaimes, de la Dirección de Administración y Finanzas; Margarita Guillermo, de la Dirección de Recursos Humanos; Evelyn Angulo, de la Dirección de Servicios Regionales; Ofelia Velasco, de la Dirección de Servicios Regionales; Gustavo Gámez, de la Oficina de Desarrollo Informático; Joel Pérez, de la Oficina de Desarrollo Informático; Rosa Paiva, de la Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional; y, liderada por Ricardo Estévez, de la Oficina de Desarrollo Informático.



Luego de la primera reunión de 2003, realizada el 29 de enero de este año, el ingeniero Estévez resaltó los logros de la Comisión Permanente Sigecof. En este sentido, dijo que se identificó la red de usuarios, se detectaron los problemas más comunes que se le presentan a cada dependencia en la utilización del Sistema y se diseñó y ejecutó un programa de pruebas para analizar el consumo de recursos de procesamiento en el servidor y de comunicación en la red, a los fines de planificar la arquitectura tecnológica adecuada de acuerdo a los requerimientos de la DEM.



Es necesario mencionar que existen comunicaciones permanentes con Sunacic, a fin de mejorar el cumplimiento de los objetivos de la Comisión Sigecof; De la misma forma se han mantenido los vínculos con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a objeto de coordinar con la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones de ese organismo las acciones y decisiones que permitirán mejorar continuamente el uso del sistema.

Fecha de Publicación:
  17/02/2003

Pagina Web:
  DEM - Prensa

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