martes, 24 de octubre de 2006
Desde el 24 y hasta el 26 de octubre
DEM INAUGURÓ I EXPOSICIÓN JUDICIAL DE ORIENTACIÓN AL CIUDADANO
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), en el marco de su sexto aniversario, inauguró el pasado martes 24 de octubre la I Exposición Judicial de Orientación al Ciudadano, cuyo objetivo es proporcionar información útil sobre el sistema de justicia a los empleados de la Institución, trabajadores de los organismos que participan en la exhibición, estudiantes y profesionales del Derecho.



El Director Ejecutivo de la DEM, Magistrado Marcos Tulio Dugarte, y la Coordinadora, ingeniero Charlotte Saab, fueron los encargados de hacer el despeje de la cinta que marcó el inicio formal de la muestra, en la que también participan el Tribunal Supremo de Justicia, la Inspectoría General de Tribunales, la Defensa Pública, el Ministerio de Interior y Justicia, la Procuraduría General de la República, la Oficina de Participación Ciudadana, la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), el Ministerio Público y la Escuela Nacional de la Magistratura. Cada organismo cuenta con un stand donde informará sobre la materia de su competencia, apoyándose en recursos impresos y audiovisuales.



El Magistrado Dugarte resaltó que eventos como éste fortalecen la integración de todos los organismos que conforman el sistema de administración de justicia. Asimismo, se refirió a la excelente organización de la muestra que contó con el apoyo de la Onidex y del Colegio de Médicos, entes que están ofreciendo la tramitación de documentos ¿cédula y certificado médico de conducir- para el beneficio de quienes asistan a la exposición.



Finalmente, informó que tienen planificado llevar a cabo otras iniciativas en las que participen organismos del sistema judicial, esto con la finalidad de lograr una mayor integración y un mayor conocimiento sobre los procesos, competencias y actividades que realizan estos entes en beneficio de los ciudadanos.

Autor:
  Janett Escalona

Fecha de Publicación:
  24/10/2006

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)