viernes, 08 de diciembre de 2006
Calle Real de la DEM lanza su primer disco
Luego de tres meses de arduo trabajo en el estudio de grabación la agrupación Calle Real de la DEM presenta en estas navidades su primera producción discográfica, en la cual hace un recorrido por la tradición musical venezolana.



Los diferentes géneros de la música folklórica de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara y de Caracas tienen cabida en este disco con temas tales como Sereno, María Vicenta, El calipso del Callao, La Mona, El Espanto y Tambores, entre otros.



Aseguró el director de Calle Real de la DEM, profesor Aníbal Guerreiro que a pesar de que la agrupación se conformó en marzo de este año ya ha logrado alcanzar una alta calidad musical, gracias al talento, al entusiasmo y a la dedicación de los funcionarios que la integran.



"A pesar de que no son profesionales, el resultado del fuerte trabajo y del compromiso del grupo puede ser disfrutado por todos; además logra proyectar la música folklórica y la imagen cultural de la Institución", añadió.



De esta primera producción, financiada por los mismos integrantes, se editaron 500 discos compactos, los cuales están siendo vendidos por el grupo a un precio de 12 mil bolívares. "En medio día ya han vendido más de 100 discos", comentó orgulloso Guerreiro.



"Nosotros aspiramos que después de este primer trabajo y del apoyo que puedan brindar los compañeros de la Institución podamos seguir desarrollando trabajos de mayor calidad", finalizó.



Calle Real de la DEM está conformado por los funcionarios Beatriz Mora, Emilio Aramburen, Isaías Reverón, Katiuska Loste, Manuel Reverón, María Elena Salinas, Marineli Martínez, Nazareth Bencomo, Oswald Aramburen y Rita Da Silva.

Autor:
  Erylin Rojas

Fecha de Publicación:
  08/12/2006

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)