lunes, 18 de diciembre de 2006
En el 2007 se discutirán las convenciones colectivas
DEM y sindicatos despiden el año en ambiente de paz y armonía
Las autoridades de Dirección Ejecutiva de la Magistratura, representadas por el Coordinador General y el Director de Recursos Humanos, Francisco Ramos Marín y Luis Gutiérrez, respectivamente, ofrecieron un desayuno a los sindicatos del Poder Judicial para cerrar un año que calificaron de positivo, en virtud de la comunicación y buenas relaciones que mantuvieron durante todo este período.



Ramos Marín dijo que este año fue de acercamiento con las organizaciones sindicales y destacó la mística que hubo en cada una de las reuniones. Mención aparte mereció el trabajo realizado por el equipo que conforma la Dirección de Recursos Humanos, liderada por Luis Gutiérrez, que, según afirmó, permitió crear los escenarios necesarios para que la relación entre los sindicatos y el Magistrado Marcos Tulio Dugarte, Director Ejecutivo de la DEM, se desarrollara en forma óptima, lo que facilitó el acercamiento entre las partes.



Recordó que para el 2007 están previstas las discusiones de las convenciones colectivas del Poder Judicial e hizo un llamado a los representantes sindicales para que continúen con su tono crítico, mantengan su apoyo a las autoridades y ejerzan el control social de la gestión. Además, los alentó a seguir buscando soluciones a través del diálogo y plantear sus iniciativas, ya que son ellos quienes ejercerán el rol protagónico en la discusión de las contrataciones que espera "lleguen a buen puerto".



Por su parte, Gutiérrez afirmó que la fluidez de las comunicaciones autoridades-sindicatos ha contribuido a definir el papel de cada una de las partes, aumentar el bienestar del recurso humano -prioridad del Magistrado Dugarte- y a trabajar en forma coordinada para lograr los objetivos planteados.



Sindicatos mantendrán buenas relaciones



Luis Galvis, presidente del Sindicato Único Organizado Nacional de los Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj) manifestó su complacencia por esta iniciativa de las autoridades y exhortó para que se mantenga el diálogo como la mejor disposición para solventar los obstáculos frente a los sindicatos.



Aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de Yoel Sierralta, Jefe de Relaciones Laborales, en la mejora de las relaciones con los representantes de los trabajadores, pues gracias a su gestión "los planteamientos de los sindicatos están llegando" y están siendo atendidos. Galvis lo calificó como "el gran ingeniero" por su desempeño en la construcción de puentes facilitadores de la comunicación entre las autoridades y los sindicatos.



Finalmente, dijo estar comprometido con los cambios del Poder Judicial siempre y cuando se respeten las reivindicaciones de los trabajadores.



Por su parte, los representantes de Sunep-Judicatura y Suode, sindicato que agrupa a los obreros del Poder Judicial, también manifestaron su deseo de seguir trabajando en forma conjunta y coordinada en beneficio de los trabajadores.

Autor:
  Janett Escalona

Fecha de Publicación:
  18/12/2006

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)