martes, 19 de diciembre de 2006
DEM intercambia ideas sobre el sistema judicial
La visita del dirigente sindical Julio Piumato, secretario de la Unión Nacional de Judiciales de Argentina, a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura sirvió para intercambiar ideas sobre el sistema judicial de ambos países.



Así lo informó el Director de Recursos Humanos, Luis Gutiérrez, quien indicó que durante la reunión se conversó sobre cómo están organizados tanto el sistema judicial venezolano como el argentino y sobre posibles proyectos a desarrollar el próximo año.



"La idea es tomar lo positivo de ambas experiencias judiciales, en cuanto a la organización y el recurso humano, porque como lo ha planteado el Magistrado Marcos Tulio Dugarte ese es nuestro principal recurso. Es lo más importante, por eso siempre estamos buscando ideas para fortalecerlo", afirmó Gutiérrez.



En la reunión se conversó sobre las mejoras que ha tenido el sistema judicial venezolano, la informática de gestión y los problemas que hay en ambos países. Asimismo, se planteó realizar un evento sobre el tema judicial con participación, obviamente, de los trabajadores.



Para Piumato, actualmente Venezuela y Argentina "mantienen una relación fraternal y óptima que nos permitirá intercambiar información y llevar a cabo políticas comunes en relación con los trabajadores de los poderes judiciales de los distintos países. Entendiendo que la tarea de los trabajadores no se limita al marco reivindicativo y salarial y de condiciones de trabajo, sino que pasa por aportar un mejoramiento del servicio de justicia".



Destacó que en Venezuela la justicia también está en un proceso de cambio y mejoramiento tendiente a garantizar los intereses individuales y sociales de todos los ciudadanos, ya que "una justicia que no respeta la dignidad de sus trabajadores difícilmente puede respetar la dignidad de un ciudadano que solicita justicia".



Por su parte, el secretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores Tribunalicios (Sintrat), Alex René Carvallo, quien también participó en la reunión, informó sobre la experiencia argentina en el área de la capacitación. Destacó que la formación del personal, a través del sistema de videoconferencia, le parece interesante. En tal sentido, está pidiendo la colaboración de la DEM para implementarlo en Venezuela y facilitar el intercambio laboral entre Argentina y Venezuela.

Autor:
  Janett Escalona/Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  19/12/2006

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)