lunes, 15 de enero de 2007
DEM capacita a trabajadores para el manejo de nuevo sistema de sorteo de escabinos
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura dictó un taller de inducción sobre el nuevo sistema informático para el sorteo de escabinos a todos los miembros de las oficinas de participación ciudadana a escala nacional.



El encuentro que fue instalado por el director de regiones de la DEM, Jesús Enrique Ramírez, quien señaló que el nuevo sistema incorpora herramientas informáticas con la finalidad de facilitar las actividades diarias que realizan los trabajadores de las oficinas de Participación Ciudadana.



Dijo Ramírez que el sistema para la escogencia de los escabinos representa un paso adelante en el proceso de modernización del Poder Judicial, con miras a satisfacer las necesidades de administración de justicia de los ciudadanos.



Explicó que el sistema fue desarrollado en un ambiente web, lo que facilita su utilización por parte de los usuarios, pues no se requiere de instalación de programas adicionales, ya que todos aquellos trabajadores incorporados a la Intranet del Poder Judicial pueden acceder al mismo.



Entre otros beneficios, destacó que la centralización del sistema desde la DEM permite una rápida emisión de respuestas y al mismo tiempo, monitorear las actividades que se realizan en las distintas regiones a fin de aplicar los correctivos necesarios.



Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Gómez, adscrito a la Oficina de Desarrollo Informático de la DEM, explicó que el sistema de sorteo de escabinos garantizará confiabilidad y seguridad para sus usuarios, además que permite la depuración de la base de datos con la cual se trabaja para la selección de escabinos, usada también por el Consejo Nacional Electoral.



Dijo que los miembros de las oficinas de participación ciudadana ingresarán al sistema a través de una clave con la que podrán suministrar la información necesaria para realizar el sorteo, mientras que los usuarios externos podrán conocer a través de su número de cédula de identidad si fueron seleccionados para desempeñarse como escabinos en un juicio, una vez que el link sea colocado en la página web de la DEM.
Autor:
  Juan Hernández

Fecha de Publicación:
  15/01/2007

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)