viernes, 26 de enero de 2007
A través de un taller se dieron a conocer nuevos lineamientos
Cuentadantes al día con el Servicio Nacional de Contratistas
Con la finalidad de actualizar y ofrecerles las herramientas a los cuentadantes regionales y a los jefes de división de los servicios administrativos y financieros de la DEM, se realizó un taller sobre el Registro Nacional de Contratistas, en el auditorio de la Institución, el cual fue dictado por funcionarios de ese Organismo.

La información la dio a conocer el Coordinador General, Francisco Ramos Marín, quien recordó que los cuentadantes también son ejecutores de hasta 1.100 unidades tributarias. "Todas las compras hay que efectuarlas con los lineamientos de la ley y del Servicio Nacional de Contratistas y de Compras del Estado". Recalcó que "lo que se pretende es que los cuentadantes actúen de acuerdo a la ley".

Añadió Ramos Marín que otro de los objetivos del evento fue "poner al día a nuestros administradores regionales con respecto al nuevo sistema de contabilidad".

En la reunión de trabajo participaron, además de los cuentadantes, los directores generales de Administración, Finanzas y Regiones; así como los directores de línea de esas mismas dependencias.

Los temas abordados estuvieron referidos a: Base legal y jurídica para el Registro Nacional de Contratistas y para el Registro Nacional de Compras del Estado, Procesos automatizados de contabilidad, Procesos de compras, Registro básico de transacciones (RBT), Presupuesto público y Lineamientos para el uso de vehículos.

Las palabras de apertura y cierre estuvieron a cargo del Coordinador General y del Director General de Administración y Finanzas, Julio Rodríguez, respectivamente.

Finalmente, Ramos Marín explicó que la DEM se beneficia con este tipo de eventos, debido a que se unifican y armonizan todas las compras de la Institución y destacó la importancia de que "todos participemos de una misma línea y se cree una sinergia".

Autor:
  Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  26/01/2007

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)