miércoles, 31 de enero de 2007
Capojud ofrece facilidades para cursar estudios universitarios
Los convenios educativos que la Caja de Ahorros del Poder Judicial (Capojud) estableció con algunas universidades nacionales, han permitido a los funcionarios y a sus familiares ¿padres, hijos, hermanos y cónyuge- lograr la profesionalización, en algunos casos, y actualizarse o alcanzar mejores niveles académicos en otros, ya que pueden realizar estudios de pre y postgrado.

Informó Stalin Yépez, presidente de Capojud, que hasta ahora 1.064 personas han sido beneficiadas. Los estados que actualmente gozan del convenio son Barinas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Distrito Capital.

Explicó Yépez que el costo de cada lapso académico es cancelado por Capojud directamente a la universidad. A través de este programa los afiliados son exonerados del 30 ó 50 % de la matrícula. Este porcentaje lo asume Capojud, mientras que el resto lo cancela el asociado, a través del financiamiento.

En la actualidad mantienen convenios con la Universidad de Margarita, Santa María, Gran Mariscal de Ayacucho y muy pronto con la Universidad Fermín Toro, en los estados Lara y Portuguesa.

La flexibilidad de este beneficio permite al nuevo asociado, que no cuenta con ahorros suficientes para cancelar el porcentaje de la matrícula que le corresponde, depositárselo a Capojud y ésta cancelará el monto total a la universidad con la cual se mantiene el convenio. Para Yépez la prioridad es darle facilidades al afiliado para que pueda acceder a todos los beneficios que ofrecen.

Autor:
  Janett Escalona

Fecha de Publicación:
  31/01/2007

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)