miércoles, 31 de enero de 2007
Conformada Comisión de Prestaciones Sociales para cancelar fideicomiso a trabajadores judiciales
Representante de la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y de las organizaciones sindicales Suontraj, Sintrat y Sunep-Judicatura acordaron instalar la Comisión de Prestaciones Sociales que se encargará de definir los aspectos relativos al pago del fideicomiso a los trabajadores de la administración de justicia.

La Comisión que se instalará en los próximos días evaluará las ofertas presentadas por ocho instituciones financieras interesadas en administrar el fideicomiso y entre los aspectos a considerar se encuentran el porcentaje de comisión, el número de agencias disponibles a escala nacional y la estabilidad del banco.

Con el acuerdo para la instalación de la Comisión de Prestaciones Sociales para la cancelación del fideicomiso, la actual Dirección Ejecutiva de la Magistratura cumple una vez más con sus trabajadores, pues este beneficio contemplado en la Convención Colectiva vigente, era solicitado desde hacía varios años por parte de los sindicatos.

En el encuentro se informó que el Ejecutivo Nacional entregó a la DEM para la cancelación del fideicomiso cerca de 82 millardos de bolívares y se esperan nuevos aportes para este año, a los fines de cubrir la deuda que según las estimaciones de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) está alrededor de los 355 millardos de bolívares.

El año pasado la DEM destino importantes recursos para la cancelación del fideicomiso de los trabajados y se estima que la apertura de la cuentas se inicie con un monto cercano a los 170 millardos de bolívares, que serán distribuidos entre todos los trabajadores del Poder Judicial.

Es importante destacar, que la directiva liderada por el Magistrado, Marcos Tulio Dugarte, busca actualizar la deuda con los trabajadores y al mismo tiempo, impedir que los pasivos por concepto de fideicomiso aumenten.

Los funcionarios de Recursos Humanos de la DEM también solicitaron a los dirigentes sindicales de Suontraj, Sintrat y Sunep-Judicatura, su colaboración para la recolección de las firmas de los trabajadores a escala nacional para abrir las cuentas.

Entre los mecanismos a considerar para el pago del fideicomiso están las tarjetas de débito que serían entregadas a los trabajadores a través de operativos en cada Dirección Administrativa Regional.

La reunión que se celebró en la sede de la DEM Central contó con la asistencia del director de Recursos Humanos, Luis Gutiérrez; la directora de Servicios al Personal, Gabriela Castillo; el jefe de Relaciones Laborales, Yoel Sierralta, la jefa de Asesoría Laboral, Rita Fernández, y en representación de las organizaciones sindicales asistieron el presidente del Comité Directivo Nacional de Suontraj, Luis Galvis; el secretario de Organización René Bustillos y el secretario general del Sunep-Judicatura, Erasmo Gómez, entre otros dirigentes nacionales y regionales.

Autor:
  Juan Hernández

Fecha de Publicación:
  31/01/2007

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)