martes, 13 de marzo de 2007
Buscan solución para el archivo judicial de Caracas
La directiva de la DEM acometerá la mudanza del archivo judicial regional del Área Metropolitana de Caracas, distribuido entre el Palacio de Justicia, el edificio José María Vargas y los depósitos ubicados en el KM 1 de la carretera Panamericana, a un lugar donde pueda estar concentrado y se asegure la operatividad y eficiencia de esos fondos documentales.

La necesidad de la mudanza surge de la congestión existente en los espacios antes mencionados, debido a que las áreas de los depósitos judiciales han sobrepasado la capacidad de almacenamiento.

La idea no es solamente trasladar el archivo judicial de Caracas, para lo cual se reque-riría un espacio de 10 mil metros cuadrados, debidamente acondicionado y equipado, por lo cual se establecerán comisiones técnicas para el desarrollo del proyecto que contempla su mudanza y dotación. Asimismo, se tiene previsto la creación de un museo documental, donde se divulguen aquellos expedientes de relevancia histórica para el país.

A tal efecto, el pasado 8 de marzo el Director Ejecutivo de la Magistratura efectuó una visita al Palacio de Justicia con el propósito de observar in-situ las condiciones actuales.



Autor:
  Prensa-DEM

Fecha de Publicación:
  13/03/2007

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)